Foto Alex Copenhague

Alexander Páez

Alexander Páez creció rodeado de frikadas como literatura y videojuegos, aunque por desgracia nunca llegó a jugar a rol, espina que sigue clavada hoy en día. No fue hasta que El Hobbit de Tolkien cayó en sus manos que sintió curiosidad por la fantasía y más tarde gracias a la saga de Harry Potter quedó enamorado de la magia de la lectura. Esto condicionó sus lecturas y la forma de ver y entender la cultura hasta hoy en día.

Alex es historiador del arte por formación universitaria, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de dedicarse profesionalmente en este campo. Sus pasos le han llevado a ser desde community manager a periodista en Copenhague. Además se ha dedicado de forma profesional a trabajos enfocados a la literatura fantástica. Ha sido lector editorial, lector cero, así como Community Manager de un importante sello de género fantástico.

Su «hogar digital» es Donde acaba el infinito, el blog literario desde el que reseña las novelas de literatura fantástica que más llaman su atención, ya sea para bien o para mal. Es editor de la web de cultura japonesa El peso del aire. También participa en el vídeo podcast The Spoiler Club, nominado a los Premios Ignotus 2015.  Es uno de los impulsores de Fantàstik, web colectiva dedicada a la literatura fantástica en catalán, y colaborador de la revista de ciencia ficción y fantasía SuperSonic Magazine.

Podéis seguirle en twitter (@infinitoalex) y en su perfil de Goodreads.