P EL BOSQUE OSCURO

Llega a Nova El bosque oscuro, de Cixin Liu

El 20 de septiembre de 2017 publicamos El bosque oscuro, de Cixin Liu, segunda novela en la ‘Trilogía de los Tres Cuerpos.  La novela saldrá en formato rústica a un precio de 21€ en papel y 7,99€ en digital (ambos formatos a la venta el 20/09).  En esta segunda novela seguimos los eventos de El problema de los tres cuerpos, lo que se traduce en más aventuras, más alienígenas, más trisolarianos, y más misterios. Y lo que es más importante, al fin podremos volver a disfrutar de la destreza narrativa de Cixin Liu.

El bosque oscuro ha supuesto un fenómeno de masas en China y en Occidente, donde ha vendido tres millones de copias. Además, es una de las novelas contemporáneas que ha abierto las puertas al interés sobre la ciencia ficción china y asiática, siendo nominada a los premios Hugo. Más importante todavía es su enorme capacidad para trascender el género, generando interés en un público mucho más amplio que no suele ser habitual consumidor de ciencia ficción.

Aquí va la cubierta definitiva de la novela:

P EL BOSQUE OSCURO

Sinopsis (cuidado spoilers si no habéis leído la primera novela):

En El bosque oscuro, la humanidad se recupera del impacto producido por la inminencia de una invasión alienígena en el plazo de cuatro siglos. Los colaboradores humanos de los extraterrestres pueden haber sido derrotados, pero la presencia de sofones (las partículas subatómicas que permiten el acceso instantáneo de los trisolarianos a toda la información humana) indica que los planes de defensa de la Tierra están completamente expuestos al enemigo. Sólo la mente humana sigue siendo un secreto. Y ese es el motor que hay detrás del atrevido plan que otorga a cuatro hombres enormes recursos para diseñar unas estrategias secretas, ocultas a través del engaño tanto de la Tierra como de Trisolaris. Tres de esos hombres son influyentes y científicos, pero el cuarto es un completo desconocido. Luo Ji, un ambicioso astrónomo y sociólogo chino, está desconcertado por su nueva condición. Lo único que sabe es que él es el único…