brandon-sanderson

El Cosmere llegará a la gran pantalla

DMB Entertainment ha comprado los derechos para la gran pantalla del Cosmere de Brandon Sanderson. Sí, habéis leído bien. No de una novela, sino de todo el Cosmere. La bomba la ha soltado la revista Variety, donde confirmaban que la productora ya tiene presupuesto para tres películas basadas en el Cosmere de Brandon Sanderson. El presupuesto para realizar estas tres primeras películas consta de unos 540 millones de dólares, la mitad del cual pondrá DMG.

Sanderon-al-cine-Destacada-768x432

Se ha confirmado que la primera adaptación será de El camino de los reyes (la primera novela de la decalogía de «El Archivo de las Tormentas», la cual ya está en preproducción, hecho que nos indica que el tema va muy avanzado. El guión irá a cargo de Patrick Melton y Marcus Dunstan. Las adaptaciones de Sanderson siempre han estado rodeadas de rumores, ya que el autor ha querido desde el primer momento alguien que cuide y sea aficionado a las propias novelas. DMG ya está buscando guionistas para El imperio final, el principio de la trilogía de «Nacidos de la bruma».

Brandon Sanderson ha declarado que se siente emocionado con esta adaptación, ya que el equipo de DMG asegura que son muy aficionados al trabajo del autor. Todavía nos falta saber cuál será la tercera adaptación y sobre todo, fechas para los estrenos. Habrá que tener paciencia. De momento, podremos encontrar a Sanderson en Barcelona la semana que viene con tres actos, en Gigamesh, en la Eurocon, y en el CCCB.

CvieuUMXEAA3HqN